domingo, 25 de diciembre de 2011

Lucía Martínez

Lucía Martínez - Club de Música San Juan Evangelista (Madrid) - 4/11/2011
Lucía Martínez - Club de Música San Juan Evangelista (Madrid) - 4/11/2011

Lucía Martínez es una joven baterista gallega con una gran experiencia en el mundo del Jazz. Es líder de su propio cuarteto, con el que ha publicado el excelente trabajo Soños e Delirios. Además toca habitualmente con otras formaciones, como el Proyecto Miño del contrabista Baldo Martínez o el trío MBM que colidera junto a Antonio Bravo y el propio Baldo Martínez.

Lucía posee un sorprendente dominio del lenguaje improvisado, lo que le permite interpretar jazz contemporáneo al que incorpora sonidos folclóricos de su Galicia natal.

La imagen está tomada el año 2011, durante el concierto que el trío MBM ofreció en el Club de Música san Juan Evangelista de Madrid.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Marcus Miller

Marcus Miller - Festival de Jazz de Vitoria - Polideportivo de Mendizorrotza (Vitoria) - 16/7/2011
Marcus Miller - Festival de Jazz de Vitoria - Polideportivo de Mendizorrotza (Vitoria) - 16/7/2011

Marcus Miller es uno de los músicos de estudio más solicitados, habiendo participado con su bajo eléctrico en más de cuatrocientas grabaciones de artistas tan dispares como Aretha Franklin, Roberta Flack, Elton John, Frank Sinatra, Wayne Shorter o Kenny Garrett. En 1981 formó parte de la banda del trompetista Miles Davis, con el que estuvo dos años de gira. Como solista, Marcus Miller ha publicado diversos trabajos, entre los que destacan The Sun Don’t Lie, Tales y M2 .

La imagen está tomada el año 2011, durante el concierto de homenaje a Miles Davis que ofrecieron Wayne Shorter, Herbie Hancock y Marcus Miller.

viernes, 2 de diciembre de 2011

William Parker

William Parker - Jazz á Luz - Chapiteau (Luz Saint Sauver) - 9/7/2011
William Parker - Jazz á Luz - Chapiteau (Luz Saint Sauver) - 9/7/2011

William Parker es un fántastico contrabajista estadounidense que destaca en sus facetas de compositor e improvisador. A lo largo de su carrera a trabajado junto a grandes músicos de free jazz como Charles Gayle, Cecil Taylor, Matthew Shipp, Billy Bang, David S. Ware o Peter Brotzmann. Como solista William Parker tiene una forma de tocar hipnótica y de una gran riqueza gracias a su formidable técnica.

Entre sus recientes proyectos hay que destacar el disco I Plan to Stay a Believer: The Inside Songs of Curtis Mayfield, dedicado al mítico cantante de Soul.

La imagen está tomada el año 2011, durante el concierto que William Parker ofreció en el fantástico festival Jazz à Luz.